Juego Pacman

viernes, 24 de agosto de 2012

¿Qué es el PAGERANK?



El pagerank es una marca comercial que fue creada por Google en el año 1999. Amparada por algoritmos que utilizan de forma numérica la importancia o relevancia de las páginas web.

El nombre del prototipo de algoritmos del Google se llama The Anatomy of a Lange-Scale Hypertextual Web Search Engine. 


{\rm PR}(A) = (1-d) + d  \sum_{i=1}^n {{\rm PR}(i) \over C(i)}

  1. PR(A): es el pagerank de la página A.
  2. d: es un factor que tiene como valor entre el 0 y 1.
  3. PR(i): son valores pagerank que tienen cada página i con enlace a A.
  4. C(i): es número total de enlaces de la página sean o no sean hacia A.

El pagerank se valora del 0 al 10,  y Google cambia cada cierto tiempo los resultados visibles del ranking.Cuanto más votos tenga una página, será más importante para Google, y gracias a los votos recibidos en una página, Google podra calcular teniendo en cuenta también la importancia de cada página que emite un voto., pero también hay que tener en cuenta que hay links que no son tenidos en cuenta por Google, ya que filtra y descarta los enlaces dedicados a colocar links llamado "Link Farms". 

CUANTOS ENLACES SE NECESITAN PARA EL PAGERANK

Les dejo con este ejemplo de una tabla.

Cuantos enlaces son necesarios de paginas con un PR de:
Para obtener un PR de:12345678910
21011831111111
3555101183111111
4305555510118311111
51680330555551011831111
692414168033055555101183111
70.5 mill9241416803305555510118311
82.8 mill0.5 mill924141680330555551011831
915 mill2.8 mill0.5 mill92414168033055555101183
1084 mill18 mill2.8 mill0.5 mill9241416803305555510018



No hay comentarios:

Publicar un comentario